1 Tweet por día

social-media-addiction

Ultimamente he pasado mas tiempo en Twitter del que creo que es bueno. Siempre quiero compartir tweets con buena información y obviamente con buenas intenciones para las personas que me siguen. Eso en muchas ocasiones me hace pasar más tiempo del que tenia planeado. Se me ha ocurrido la idea de limitar el uso de Twitter no solamente en cuanto al tiempo sino que tratar de limitarlo en cuanto a la información que comparto ya que en el mundo físico también trato de limitar la información que llega a mi evitando leer el periódico y evitando comprar una TV.

Es por eso que me he propuesto publicar 1 Tweet por día; esto sin contar con las respuestas que hago ocasionalmente a menciones. De esa manera también creo que soy consciente con el resto de personas que no desean pasar horas viendo las novedades de la gente a la que siguen; y así tener tiempo para dedicarlo a otras actividades con mayor prioridad e importancia.

Twitter en su documentación oficial establece un limite de 1000 tweets al dia y 150 por hora. En estos momentos existe gente que se siente orgullosa de haber llegado a ese limite; inclusive hay gente que se dicen ser “expertos en social media”.

El 75% de los usuarios de Twitter utilizan la red de microblogging vía móvil

Ya que la mayoría de personas utilizan esta herramienta de micro-blogging desde sus móviles creo que es necesario aceptar que de esa manera siempre estamos expuestos cada día a mas información de la que podemos abarcar; al mismo tiempo cada día estamos mas imperceptibles a las situaciones que pasen frente a nosotros.

¿Y si no tuviéramos Twitter en nuestro smartphone? O mejor aun: ¿Que pasaría si dejáramos el móvil en casa? Tal vez, solo tal vez estaríamos mas abiertos a posibilidades que no vemos por estar enganchados al timeline de Twitter.  

Y tu? Te unes a la iniciativa de 1 Tweet Por Día?

Inténtalo una semana o crea un limite a la información que compartes y anima al resto a twittear menos. Seguro nos veremos beneficiados todos al no estar tan saturados de información. Lo importante es experimentar!

Probablemente esta escena les sea familiar: